top of page

  Nacida el 10 de octubre de 1911 en un suburbio de Leicester (Inglaterra), Clare Hollingworth fue corresponsal en el extranjero durante más de medio siglo cubriendo conflictos en Europa, África y Asia.

 

  Con tan sólo 27 años Hollingworth, que apenas llevaba una semana trabajando para The Daily Telegrah en Polonia, persuadió al cónsul británico para que éste le prestara su coche con el objetivo de hacer una investigación en Alemania. Mientras conducía a lo largo de la frontera germano-polaca la periodista observó una gran acumulación de tropas y tranques alemanes. El 29 de agosto de 1939 el periódico inglés recogió en portada su informe sobre estos hechos y tres días después (1 de septiembre de 1939) dio la noticia por la cual pasaría a la historia del periodismo: la invasión alemana de Polonia y el inicio de la II Guerra Mundial.

  Curtida en mil y una batallas, esta reportera fue testigo de otros tantos horrores acontecidos en Vietnam, Argelia, Oriente Medio, India y Pakistán. Además entrevistó a célebres personajes como el último Sha de Irán. Tras recorrer casi todos los continentes y con varios reconocimientos a su incansable labor periodística, -entre ellos, la Orden del Imperio Británico (1982)-, en 1981 y con 70 años de edad, se retiró del periodismo y se estableció en Hong Kong dado que en sus últimos años había sido corresponsal del Telegrah en China.

¿SABÍAIS QUE VIVIÓ HASTA LOS 105 AÑOS?   

Aquí podéis consultar algunas noticias sobre su recorrido vital y periodístico

bottom of page