1939: EL INICIO DE LA GUERRA
1-septiembre-1939. Blitzkrieg, la guerra relámpago en Polonia
El Ejército polaco espera un ataque a lo largo de sus fronteras, pero Hitler pone en práctica una nueva estrategia militar denominada Blitzkrieg (“guerra relámpago”): numerosos bombarderos alemanes destruyen los trenes polacos impidiendo la movilización de las fuerzas polacas.
Los tanques alemanes arrollan la defensa polaca y se adentran en el país. Los polacos se resisten pero a mediados de este mismo mes el Ejército Rojo soviético invade el este del país (como habían acordado en el Pacto germano-soviético del 23- agosto-1939), además de Estonia, Letonia y Lituania.
Alemania tenía la “línea Sigfrido”: un cordón militar que logra derrotar en 15 días al Ejército polaco (capitulación de Varsovia).
Alemania invade Polonia
3-septiembre-1939. GB y Francia declaran la guerra a Alemania
Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania (sin intención de ayudar a los polacos, urden planes para evitar una guerra mundial). Hitler realiza una oferta de paz con poca convicción, a la vez que ordena atacar los Países Bajos y Francia)
GB y Francia declaran la guerra a Alemania
30-noviembre-1939. Guerra Ruso-finesa
La URSS declara la guerra a Finlandia (Guerra Ruso-finesa), pero ésta resiste el ataque inicial de unas superiores tropas soviéticas.
Guerra entre Rusia y Finlandia
1. Descargar la plantilla del Mendoza Herald
2. Vuestro jefe de redacción envíe el artículo definitivo a: anafuente89@gmail.com
¡No olvidéis!